top of page
Foto del escritorSara C.

Cafés para tomar algo en Madrid

Actualizado: 30 nov 2020

Dentro de nuestra serie "una tarde diferente en Madrid", os traigo opciones de cafeterías para todos los gustos y en distintas zonas para apoyar el negocio local y, por qué no decirlo, añadir emoción a nuestros planes, ya que muchas veces por no saber a dónde ir acabamos cayendo siempre en la misma franquicia que tenemos más que vista. La pandemia ha golpeado a los pequeños negocios y eso se extiende a la hostelería, especialmente a esos pequeños cafés, así que en estos momentos más que nunca toca mostrarles que necesitamos que sigan existiendo y qué mejor manera que yendo a tomar algo en ellos.


Si eres amante de Twin Peaks, necesitas venir a este café inspirado en la serie en el cual te sentirás en el universo de Lynch. Como en el Doble R, en Estupenda encontrarás los platos típicos de un diner americano: batidos, pancakes, perritos calientes...Ideal para desayunar, hacer el brunch o merendar. Si lo visitas, no olvides ir a la parte de abajo, donde todo el mundo se ha hecho fotos y donde encuentras la sala roja con la que soñaba Dale Cooper.

Un café acogedor donde se encuentran el amor por los libros, por viajar y por el café, es decir, la combinación perfecta. También puedes disfrutar de una copa con los amigos, comer, cenar, probar sus tapas del mundo , las tartas y batidos caseros, o incluso celebrar tu fiesta de cumpleaños o cualquier otra clase de reunión. Tienen opciones veganas y vegetarianas.



Están pasando un momento duro debido a la crisis del COVID-19 así que es un buen momento para hacerles una visita. Si queréis apoyarles podéis hacerlo pinchando aquí 


Este café ambientado en los años 20 se abrió en 1979 en el local de una antigua carpintería. Para decorarlo se utilizaron elementos de un antiguo palacete. Entre sus clientes literarios se encuentran Francisco Umbral, Carmen Martín Gaite, Rafael Sánchez Ferlosio o Rosa Chacel.

Es ideal para pasar una tarde jugando a juegos de mesa con tus amigos mientras tomáis un café y merendáis alguna de sus tartas. También podéis tomar unas copas si se os hace tarde. Además, tiene wifi gratis y servicio para llevar.


En su web la definen como "cocina creativa vegana hecha a mano" . No solo hecha a mano sino con una estética y un cuidado que os sorprenderán. La palabra "tiyoweh" la usaban los indios hopis de Arizona para describir la sensación de quietud de sus almas. Este café quiere ser el lugar en el que te pares, mires hacia dentro y encuentres un lugar sereno. Y aunque no sabemos si logrará surtir ese efecto en todo el mundo, lo que sí te aseguramos es que podrás disfrutar de una gastronomía vegana, casera y muy bonita.



En el encantador Barrio de las Letras encontramos esta pastelería artesanal en la que el bonaerense Juan Manuel D'Alessandro prepara recetas de sus antepasados franceses, dueños del primero Motteau de Normandía del siglo XIX. En ella podemos disfrutar de esta repostería de autor donde se mezclan las tradiciones estadounidense y francesa. En su carta encontramos tarta de zanahoria, tarta de queso, brownie, tarta de chocolate y almendras e incluso tarta de cerveza negra.

Casi todas las prepara en raciones individuales pero si quieres reservar una tarta para compartir, puedes hacerlo, aunque con 24 horas de antelación como mínimo.


En este post os he enseñado solo algunas pero en el mapa que podéis ver aquí abajo tenéis más. Este mapa es genial porque en función de vuestra ubicación podréis ver cuáles os pillan más cerca. Además, está abierto a modificación así que si creéis que hay una cafetería que no puede faltar o, más en estas circunstancias, conocéis una que no esté pasando un buen momento por la crisis sanitaria, ¡dejadnos el nombre por nuestras redes y la añadiremos! Si vais a algunas de estas cafeterías compartid vuestra experiencia con nosotros en @triyournal en twitter o instagram.


Comments


bottom of page