En Triyournal os hemos preparado una serie de publicaciones para hacer un planazo diferente por Madrid y descubrir sitios con encanto. Comenzamos con la primera propuesta...
Para mucha gente lo más importante a la hora de ir al cine es elegir una película de entre las que se ofrecen en la cartelera, el lugar donde verla y la sala son decisiones secundarias. Sin embargo, y cada vez más, la forma de ver cine está cambiando, sobre todo entre nosotros los zetas. A continuación te explicamos el por qué.
Con la evolución de la tecnología se ha multiplicado más que nunca el paisaje de entretenimiento, a medida que las pantallas para consumirlo iban proliferando. Ante este panorama, el cine convencional tuvo que buscar una forma de competir con toda esta oferta. Fue entonces cuando el cine decidió regresar a sus raíces, y en todo el mundo se produjo un renacer del cine independiente.
Aquí es cuando entramos en juego nosotrxs. Nos encanta todo vintage, seguimos la moda de los 90 y escuchamos música de los 80 ¿cómo no íbamos a caer en esta tentación? Como ya te contamos en otro artículo de nuestra web, somos una generación que sufre de una nostalgia y un apego por lo pasado generalizada, así que en cuanto surgieron estas alternativas a muchxs se nos abrieron las puertas del cielo.
Si tú también eres de lxs que disfrutas más en una buena sala de cine, con proyecciones en versión original con subtítulos, y no quieres dejarte un riñón en el precio de la entrada y en comprarte unas palomitas, aquí te dejamos una ruta por los 9 mejores cines independientes de Madrid.
Estos son los cines que incluimos en nuestra lista. Todos ellos se han ganado un nombre y un prestigio en la capital gracias a la creatividad de su programación:
Cineteca de Madrid
Cine Doré
Sala Berlanga
Cines Verdi
Autocine Madrid RACE
Sala Equis
Cines Golem Madrid
Artistic Metropol
Pequeño Cine Estudio
Aunque los grandes estrenos y los blockbuster también tienen su punto, para lxs amantes del cine europeo, el cine de culto o aquellxs enamoradxs de la pureza de la proyección cinematográfica en vez de la digital como yo, estos espacios se convierten en un refugio donde satisfacer nuestras necesidades.
Por otro lado no deja de ser importante el hecho de que suponen una plataforma para aquellxs directores que no cuentan con el mismo presupuesto que los taquillazos y que, de no ser por estas salas, quizás no tendrían la oportunidad de estrenar sus proyectos en ningún otro lugar.
Así que ya sabes, estas opciones no son solo un lugar donde disfrutar viendo buen cine, sino que además pueden ser el impulso que necesitas si estás pensando en crear tu propio metraje.
Si te apetece acompañar la jornada cinematográfica con buenos cafés y descubrir lugares con encanto a continuación te dejamos un mapa que hemos creado con diferentes opciones para poner el broche de oro a este día. ¡Manteneos atentos porque en los próximos días iremos subiendo las siguientes publicaciones que completan esta serie!
Comments