5 series que marcaron la infancia de todo Z
- Nuria
- 24 oct 2020
- 6 Min. de lectura
Si tienes 20 años y formas parte de esa generación que creció acompañada por las películas y series de Disney Channel quizás esto te interese…Ponte cómodo, porque hemos seleccionado una lista con 5 series que te trasladarán a la mejor época de tu vida, esas tardes de viernes sin deberes en las que tumbarte en el sofá a darte un atracón de tus series favoritas era el mejor plan del mundo.
A lo largo de las 4 temporadas que duró la serie todxs fuimos testigos de las aventuras que, junto a sus compañeros Chase Matthews, Quinn Pensky, Logan Reese, Dustin Brooks y Lola Martínez, Zoey Brooks vivió en la academia Pacific Coast.
Por un momento todxs quisimos ser parte de ese campus donde ocurrían las aventuras más locas y se vivían historias que parecían súper emocionantes. Al final nos quedamos con las ganas de utilizar el “Tekmate”, esos móviles que funcionaban de manera horizontal, en los que tenías que deslizar la pantalla para mandar mensajes porque el teclado estaba debajo, ya que la serie dejó de emitirse de manera abrupta y -en aquel momento-sin ninguna explicación aparente (más tarde se supo que se debía al embarazo de la adolescente protagonista).

La comedia juvenil se estrenó en 2005 en el canal Nickelodeon y dejó de emitirse en 2008, 65 episodios más tarde. Pero para los nostálgicos traemos buenas noticias: Jamie Lynn Spears, que interpretaba a Zoey ha anunciado en sus redes sociales que el próximo 25 de octubre tendrá lugar un evento online exclusivo en el que la actriz se reunirá con el resto de sus compañeros de PCA. 'Follow Me (Zoey 101)- El legado continúa', como han llamado al evento, se retransmitirá a nivel mundial y los fans más fieles podéis conseguir las entradas por 20 dólares.
El drama tuvo tal éxito que se trata de una de las series con mayor audiencia del canal, hasta tal punto que estuvo nominada a un Premio Emmy en la categoría «Mejor programa infantil» en 2005, llegando a ganar la categoría a la «Mejor Serie Neox Kidz» en los premios Neox Fan Awards en España.
Si eres de lxs que ha jugado en la piscina con tus amigxs a bucear con las manos juntas y pegar las piernas a modo de cola de sirena, entonces recordarás como mágicas las mañanas de verano viendo Antena 3, cuando echaban una de las series que lxs Zetas recordamos con más cariño: H2O.
La trama contaba la historia de tres amigas: Emma, Rikki y Cleo, que, tras quedarse atrapadas en una misteriosa isla adquieren poderes extraordinarios, gracias a la luz de la luna. Entre ellos, la capacidad de convertirse en sirenas cada vez que el agua les roza la piel. A lo largo de las 3 temporadas veremos cómo las chicas tendrán que arreglárselas para continuar con su vida cotidiana tratando de ocultar su peculiar secreto.
Creo que la frustración fue generalizada cuando nos dimos cuenta de que nuestra querida Emma había abandonado la serie y en su lugar, habían incorporado a otra actriz que jamás logró ganar el cariño del público como lo hizo la primera intérprete.
La serie ganó 6 premios a lo largo de los 4 años que estuvo en emisión, entre ellos mejor programa de televisión o mejor programa para niños. Finalmente dejó de emitirse en 2010, pero los fans seguimos cantando a pleno pulmón “No Ordinary Girl” como el himno que unió a toda una generación, al menos durante unas horas de las mañanas veraniegas. Ahora, el drama vuelve a estar disponible para los seguidores en las plataformas de HBO y Netflix, para aquellxs que, como yo, siguen fascinados con la serie a día de hoy.
Hace unos meses, un usuario de TikTok revelaba cómo se montaba el escenario de la isla de Mako, el lugar más mítico de la serie:
Corría el año 2001 cuando se estrenó en Disney Channel una serie que arrasaría entre lxs adolescentes y preadolescentes años más tarde, gracias, en parte, a su creativa forma de poner en pantalla la trama. Se trataba de una serie que retrataba la vida de una adolescente corriente, que se tenía que enfrentar a asuntos cotidianos, normalmente algo cómicos. Hasta aquí todo bastante habitual en las series y películas de la cadena, sin embargo, el producto contaba con un personaje estrella: una “mini yo” animada de la protagonista que aportaba el toque cómico y reflejaba los estados de ánimo y las emociones que iba sintiendo Lizzie ante las diferentes situaciones que vivía. El formato sería un éxito, y revolucionaría la programación del canal hasta el punto de convertirse en una insignia y una demostración definitiva de lo que el nuevo siglo tenía para ofrecer.

En agosto de 2019, se anunció que la serie contaría con una nueva temporada que se estrenaría en la plataforma en streaming Disney +. El proyecto estaba pensado para todxs aquellxs adolescentes que crecieron siguiendo la vida de Lizzie y que ahora ya son adultos, la serie volvía en forma de secuela con todos los personajes principales. Sin embargo, tras rodar los dos primeros capítulos, Disney ha comunicado que no está del todo conforme, y ha manifestado que necesitan “moverse en otra dirección creativa y poner una nueva mirada a la serie”. Tal y como afirma Hilary Duff, actriz que daba vida a Lizzie, las expectativas por parte de los y las seguidoras están muy altas, y eso, además de añadir presión a su trabajo, carga a todo el equipo de una responsabilidad enorme. ¿Sabrán estar a la altura?
Sin duda alguna esta fue una de las series que marcó nuestra infancia. Muchxs de nosotrxs hemos crecido viendo cómo los gemelos Zack y Cody se metían en todo tipo de líos y armaban un sinfín de problemas para hacer su estancia en el Hotel Tipton algo más emocionante. Junto con otros personajes principales como London Tipton, Maddie, Arwin o Esteban le dieron más de un dolor de cabeza a Marion Moseby, el estricto y serio gerente del hotel que trataba de frustrar los planes de los gemelos a pesar de las ingeniosas ideas que tramaban para librarse del castigo.
La serie alcanzó los 4 millones de espectadores el día de su lanzamiento, lo que la convirtió en el estreno más exitoso de Disney Channel en 2005. Tras la tercera y última temporada la comedia tuvo una secuela llamada ‘Zack y Cody todos a bordo’, protagonizada también por los hermanos, pero esta vez trasladando el escenario a un crucero, donde acompañamos a los protagonistas desde 2008 hasta 2011. Aunque fue un buen intento por mantener a Zack y Cody en nuestras vidas, la mayoría coincidiremos en que esta serie no nos enganchó tanto como la primera, nada como el Hotel Tipton…Por no mencionar la película de televisión que se estrenó en 2011: Zack y Cody: La Película, basada en ambas series pero que no obtuvo ni de lejos la misma repercusión.
La gente de nuestra generación tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los mayores tesoros de la época dorada del canal Disney. La serie tuvo 6 nominaciones, 3 para los Emmy’s y otros tantos para los Nickelodeon Kids' Choice Awards, y llegó a ganar más de 5 premios, que reconocían su repercusión en el mundo de las series de TV.
Si desbloquear todos estos recuerdos aún no os ha hecho sentir viejxs os dejamos un dato por aquí: el pasado 18 de marzo la serie celebró su 15 aniversario…pero no os preocupéis, si os habéis puesto nostálgicxs os recordamos que desde hace unos meses la serie está disponible en Disney+ por si os apetece desconectar un rato y llorar recordando viejos tiempos.

"¿Qué es eso? ¿Es un gorro? Un gorro socorrido. ¿Te has dormido? ¿Pelo sucio? ¿Quieres parecerte a Keira Knightley? Lo sabemos, lo hemos vivido, ya hemos llevado un gorro socorrido". Si lo has leído cantando eres de lxs nuestrxs. Imposibles de olvidar las aventuras que vivían los hermanos Russo (Alex, Justin y Max) cuando trataban de llevar una vida de adolescentes corriente a la vez que aprendían a manejar sus poderes de magos. Les acompañaban Harper y Mason, la mejor amiga y el novio de la protagonista.
La que fuera tres veces ganadora del premio Emmy a mejor programa infantil y juvenil se estrenó en Disney Channel en 2007 en Estados Unidos y en 2008 en España, tuvo 4 temporadas y más de 100 episodios, que llegaron a su fin en 2012 dejando una legión de fans tras su desaparición.
Ocho años después de que se emitiera el último episodio algunos protagonistas de la serie han vuelto a reunirse, y lo han mostrado en sus cuentas de Instagram a través de un vídeo en el que se muestran igual de cercanos que cando rodaban juntos. El vídeo ha creado tal revuelo en las redes que los fans ya están pidiendo una secuela a modo de reboot. A continuación os dejamos algunas reacciones de lxs seguidorxs.



Comments