top of page
  • Marta Cantero Lima

Las colecciones que marcaron nuestra infancia

Cada generación vive y recuerda su infancia de una manera diferente. A pesar de esto, la infancia es un momento de nuestras vidas que está lleno de aprendizajes y recuerdos que nos forman a cada uno de nosotros y hacen que hoy en día seamos quienes somos.


Uno de los mayores recuerdos que tenemos de la infancia es el colegio, y sobre todo, la hora del recreo. Esos 45 minutos que todos esperábamos con ansia mientras la profesora de matemáticas terminaba de corregir los últimos ejercicios. Ese ratito que se pasaba volando pero del que tenemos muchos buenos recuerdos. Y es que, ¿quién no ha intercambiado cromos o tazos durante el recreo? Las colecciones de cromos, tazos, pegatinas e incluso figuritas o pulseras son algo que muchos zetas recordamos con cariño. En el artículo de hoy vamos a hacer un breve repaso sobre estas colecciones para ver si te desbloqueamos algún que otro recuerdo.


  • Tazos

Los tazos son unas de las colecciones que no han podido faltar en tu casa cuando eras pequeño. Desde Pokemon y Dragon Ball hasta Shin-Chan. Qué bien nos lo pasábamos jugando con ellos en el recreo e intercambiándolos con los amigos.


  • Cromos y cartas

A pesar de la popularidad de los tazos, los cromos eran los favoritos. Había todo tipo de cromos: de series, películas, programas de televisión.. No obstante, los favoritos siempre eran los de fútbol. Por mucho que no te gustara este deporte, siempre terminabas haciendo la colección. O simplemente los intercambiabas con tus amigos para ayudar a tu hermano pequeño a conseguirlos todos (no nos vamos a engañar). Las cartas también eran un must de las colecciones.



  • Álbumes de pegatinas

Todavía tengo que tener guardados mis álbumes repletos de las pegatinas que intercambiaba en el colegio. De todos los tamaños, de todas las texturas y colores posibles. Eso sí, nuestras favoritas siempre eran las que tenían ojos que se movían hacia los lados.


  • Figuritas

Sin duda los Gogos son las figuritas que más nos gustaban a los zeta. Esos pequeños muñequitos de colores que venían con sus cartas y con los que pasábamos el rato. Algunos de nosotros también recordaremos los Gormiti o los Bakugan.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page