top of page
Foto del escritorJosé M.

Crónica | El fichaje de Perkz por Cloud9

Uno de los jugadores más importantes de la historia del League of Legends Europeo, Luka Perković, dejó el que había sido su equipo de toda la vida, G2 Esports, para desembarcar en Norteamérica en busca de nuevos retos profesionales. La noticia saltó de forma oficial el pasado 20 de noviembre, poniendo así fin y a la ristra de rumores en torno a una de las personalidades más importantes de los esports en Occidente.

Por este hecho es un buen momento para resaltar dos cosas de esta macro-operación transatlántica que algunos llaman la mayor operación de la historia del League of Legends occidental. Primero, los rumores y mentideros en torno a este traspaso, el cual parecía que nunca se iba a llegar a dar aunque todas las direcciones iban en la misma dirección. Y, segundo, el historial que deja Perkz en Europa y en G2 Esports (antiguamente Gamers 2), pues no ha sido un jugador que se haya subido al barco en marcha, sino que fue de los primeros en hacerlo: un jugador de club.

Una semana antes del anuncio oficial Jacob Wolf, uno de los periodistas más importantes y consagrados dentro de la escena de los deportes electrónicos, ya anunciaba en su cuenta de Twitter que Cloud9 había llegado a un acuerdo verbal con G2 Esports y Perkz de cara a su contratación para la próxima temporada 2021. Habría que resaltar el hecho de que Perkz se encontraba con contrato en la organización europea, es por ello por lo que el equipo que lo quisiera fichar tenía que llegar a un acuerdo previo con G2.

La noticia no sorprendió demasiado porque era más que sabido que, después de los Worlds Championship 2020, Perkz quería probar con un cambio de aires para regresar a su posición predilecta, la midlane, después de haber estado jugando como AD Carry estas últimas temporadas. Del mismo modo, reconoció en una entrevista que no hubiera sido justo para su compañero de equipo, Ramus 'Caps' Winther, haberle quitado la posición de medio y obligado a que volviera a probar de carry, algo que también casaba con la filosofía de la organización de reconocer y respetar a sus jugadores, aun suponiendo la marcha del jugador más importante de Europa.

También hay que resaltar el cariño mutuo entre Carlos 'Ocelote' Rodríguez (fundador y dueño de G2 Esports) y Perkz, pues en numerosas ocasiones se han definido como muy buenos amigos. A pesar del fichaje de la estrella por la organización norteamericana, Carlos solo ha tenido palabras de amabilidad y reconocimiento al que ha sido su mayor estandarte durante tantos años.

Para rematar con lo que fue el fichaje, también se rumoreó mucho la posibilidad de que Perkz se fuese a FNATIC, el rival histórico europeo de G2 Esports. Una posibilidad que parece que nunca estuvo encima de la mesa por parte del propio Carlos 'Ocelote' Rodríguez, el cual reconoció en una entrevista que no tenía intención de fortalecer a un rival directo sin ninguna necesidad de por medio. Precisamente, el recambio de Perkz en G2 ha sido la estrella europea Rekkles, el cual sí que terminaba contrato con FNATIC y no dudó en subirse al proyecto de Ocelote.

Perkz ha conseguido con G2 Esports los siguientes logros: 8 títulos de LCS/LEC con una racha completamente histórica y sideral; un Mid-Season Invitanional 2019 derrotando a equipos de la talla de SK Telecom; un subcampeonato del Mundo en 2019; un trofeo de Rookie del Split y ha estado 4 veces en el primer equipo del split, siendo el mejor en su posición.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page